Casas rurales en Huesca: escapadas y turismo desde Las Casetas de Mateu

Para disfrutar al máximo de tus vacaciones en familia, y visitar lugares próximos a las casas rurales en Huesca, cercanas al Congosto de Mont-rebei. Desde Las Casetas de Mateu, proponemos una serie de lugares emblemáticos y de gran interés turístico. Lugares próximos a los municipios de Torres el Obispo y Graus, donde están ubicadas nuestras casa rurales con piscina.

Aventureros desde Torres del Obispo y Graus

Desde las casas rurales de Huesca con piscina, situamos diversos lugares con una gran interés turístico tras ellos. Por ello, animamos a nuestros huespedes a que los visiten, y disfruten conociendo lugares únicos donde se funde la naturaleza con arquitecturas históricas.

Ruta a Castarlenas desde nuestras casas rurales en Graus y Torres del Obispo

Castarlenas es una pequeña localidad Ribagorzana despoblada perteneciente al municipio de Graus. A 16,6 Km, y un total de 31 minutos debido al estado de la carretera.

Castarlenas fue un regalo del rey Sancho Ramirez en el año 1078, para que fuera poblado por Gambón Remón. 

Un pequeño poblado formado por la iglesia mayor (Iglesia parroquial de San Pedro s. XVI), y un total de 21 casas, en la actualidad. Cuya economía principalmente provenía de la producción del aceite y del vino, entre otros oficios.

Este pueblo rico por su aceite, fue finalmente declarado como despoblado entrados en los años 50. Y actualmente es de gran interés debido al avanzado estado de ruina en el que se muestra. Por esta razón, se inició hace poco más de un año el proceso de extracción de la entrada a la Parroquia.

Excursión a la Muralla de Finestras desde nuestras casa rurales en Graus y Torres del Obispo

Se encuentran a poco menos de una hora en coche, 37,6 Km.

La famosa Muralla china Aragonesa perteneciente al pueblo abandonado de Finestras o Finestres. Es un pequeño poblado dentro de la comarca de la Ribagorza, y próxima a nuestras casas rurales en Graus.

En él encontramos ruinas de lo que hace algunas décadas fueron viviendas y también encontramos restos de la Parroquia de talla del s. XVII.

Para llegar a la Muralla de Finestra, lugar fronterizo entre Aragón y Cataluña, hay que dirigirse hacia Estopiñán del Castillo, y desde allí iniciar el trayecto por pista. Te recomendamos el uso de vehículos 4×4 o todoterrenos, debido al estado de conservación de la pista y sendero.

Otra recomendación para los apasionados de la naturaleza, por parte de las casas rurales de Graus, es la finalización de trayecto en vehículo en el Puente de Penavera y continuar el trayecto a pie disfrutando de las espectaculares vistas.

Finalizando la excursión con la llegada a la muralla aragonesa por donde transcurre el río Ebro creando un impacto único.

Una excursión por donde  pasar el día y comer en  plena naturaleza. También se puede complementar con otras actividades en la zona como Kayak o Vía Ferrata.

Excursión al Castillo de Samitier desde nuestra casa rural en Graus

Este Castillo se encuentra a 53,2 Km, poco menos de una hora de trayecto desde la casa rural en Graus.

Rutas desde casas rurales en Huesca
Castillo de Samatier

Arquitectura que fue mandada a construir en 1030 por Ramiro I como zona defensiva del Sobrarbe. Fortificación románicas, situadas en un lugar estratégico donde los monjes y guerreros se encargaban de la vigilancia y defensa ante las posibles invasiones. 

Situado entre el embalse del Grado y Mediano, fue punto estratégico también conocido como nido de águila..

Una de las construcciones más antiguas del Sobrarbe  donde obtener unas maravillosas vistas de vertigo. Encontramos los restos de una torres de hasta 25 metros de altura, y desde donde se dejará ver el Torreon de Mediano, que gran parte del año se encuentra bajo las aguas del embalse y es visible solo en algunas épocas del año.

Para poder acceder al Castillo de Samitier, primero hay que pasar una ascendente rampa rocosa hasta llegar a la Ermita de Emeterio y Celedonio. Adentrados a la ermita continuamos por una puerta de salida restaurada donde continuar hasta las ruinas de la torre defensiva y poder observar las impactantes vistas rodeados por la naturaleza.

Castillo de los Condes de Ribagorza en Benabarre

Desde Las Casetas de Mateu, nuestras casas rurales con piscina en Huesca hasta el Castillo de los Condes de Ribagorza se puede realizar una ruta a pie o en bicicleta en un trayecto de 10,2 Km, que equivale a 10 minutos en coche o 2 horas y 15 min de sendero.

casas rurales graus
Castillo Condes de Ribagorza en Benabarre

Este castillo pertenece al municipio de Benabarre, de origen musulmán.

Esta visita desde las casa rurales de Graus y Torres del Obispo, se  puede sumar y complementar haciendo turismo por el municipio de Benabarre. Que hasta el siglo pasado fue uno de los más importantes de la comarca de la Ribagorza.

La gastronomía con sus magníficos chocolates y quesos artesanales, la famosa feria de artesanía de Sant Medardo (consultar fechas con la oficina de turismo de Benabarre). Otros monumentos que visitar en Benabarre:  el  convento de los Agustinos Descalzos s.XVII o la parroquia del s.XIX de Nuestra Señora de Valdeflores y San Miguel Arcángel .  

Parque Nacional de Ordesa y Monte perdido

A menos de una hora y cuarto de viaje desde nuestras casas rurales con piscina en Torres del Obispo, Huesca, aproximadamente 74,9 Km de trayecto.

casa rural en huesca con piscina
Parque Nacional Ordesa y Monte perdido

Uno de los parques nacionales más importantes de España, y protegidos, declarados por la UNESCO. Ubicado en pleno valle de Ordesa, desde donde nacen una infinidad de rutas con diferentes trayectos y niveles para poder realizarlas con toda la familia.

Se puede acceder a la reserva en coche hasta la explanada donde os adentrareis en la naturaleza dando por iniciada una nuva aventura en compañía de la familia y amigos, y contando con la cercanía de nuestras casas rurales con piscina.

Las casas rurales de Graus y Torres del Obispo recomiendan e informan de múltiples actividades y visitas que mejoran la estancia en la casa rodeados por tranquilidad y naturaleza.

Deja un comentario

diecisiete − 16 =

×

¡Hola!

Haz click en la parte inferior para chatear con nosotros vía WhatsApp o envíanos un email a consultas@lascasetasdemateu.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?