¿Buscas alojamiento cerca del Congost de Montrebei?

casetas mateu alojamiento cerca del Congost de Montrebei
casetas mateu alojamiento cerca del Congost de Montrebei

Casas rurales en Torres del Obispo y casa rural en Graus

Muy cerquita de nuestras casas rurales situadas en Torres del Obispo y en Graus se encuentra una de las excursiones más bonitas y valoradas de la zona,  la ruta del Congost de Montrebei  o las pasarelas naturales de Montfalcó. Una frontera natural entre las provincias de Huesca y Lleida.

Desde nuestras casas rurales en Torres del Obispo las Casetas de Mateu,  y desde nuestra casa rural en Graus, Casa Julia. Ambos pueblos pertenecen al prepirineo de Huesca, podrás llegar en coche hasta el comienzo del congosto de Montrebei en una hora o hora y media, dependiendo de donde salgas.

La sierra de Montsec es un desfiladero con paredes de roca caliza de más de 300 metros de altura, atravesado por el río Noguera Ribagorzana. Este famoso congosto se encuentra en la frontera natural que separa y une Huesca y Lleida. 

Cualquier época es buena para venir al lado rural y estar en una zona donde te ofrece diferentes opciones dependiendo la época que visites, una provincia con un impresionante entorno natural donde te puede ofrecer una gran variedad de actividades para poder disfrutar con quien quieras, en el momento que quieras.

Desde nuestros alojamientos a Congost de Mont-Rebei y pasarelas de Montfalcó 

Para poder hacer esta excursión hay varias posibilidades de rutas  que están conectadas, porque donde empieza una acaba la otra, una es el comienzo y otra es el final, y por ambas se pueden empezar y acabar… tu eliges  las pasarelas de Montfalcó y la del congosto de Montrebei

¿Cómo acceder al congost de Montrebei desde nuestras casas rurales en Torres del Obispo o  desde nuestra casa rural en Graus?

Desde nuestras dos casas rurales se puede acceder a las dos rutas, o desde Huesca desde el parking de Montfalcó o desde la parte de Lleida partiendo del parking de la Masieta.

Ruta de las pasarelas de Montfalcó al congosto de Mont Rebei desde Viacamp, la ruta de Huesca.

Llegaremos a la oficina de turismo de Viacamp  y encontraremos unas señales que nos indicarán el camino forestal hasta llegar al punto de salida donde se encuentra el parking gratuito, a unos 15 kilómetros.

Ruta del congosto de Mont Rebei y de las pasarelas de Montfalcó desde la Masieta, la ruta de Lleida.

Para esta ruta debemos llegar al parking privado de la Masieta. Se accede desde la carretera de Puente de Montaña cogiendo la pista asfaltada que va dirección Sant Esteve de la Sarga y Alsamora.
casetas mateu alojamiento cerca del Congost de Montrebei
casetas mateu alojamiento cerca del Congost de Montrebei

¿A la vuelta de la excursión qué encontrarás en nuestras casas rurales en Torres del Obispo y en Graus en Huesca?

Las Casetas de Mateu formadas por 3 alojamientos rurales situados en  la población de Torres del Obispo en Huesca, disponen de piscina, zona ajardinada y barbacoa. Cada casa dispone de una capacidad para ocho personas y como se encuentran en el mismo recinto tienen la posibilidad de alquilar las tres casas íntegras. Todo el equipamiento y menaje necesario para disfrutar de unas vacaciones en Huesca. Las Casetas de Mateu te ofrecen habitaciones y espacios amplios. un pequeño pueblo rural donde hay mucho por hacer y ver en cualquier época del año. Por eso es un buen lugar para visitar. Porque en la  comarca  de la Ribagorza, donde están situadas nuestras casas rurales, es un marco incomparable donde el verano y el invierno te ofrecen la posibilidad de descubrirlos.

Por otro lado, la Casa Julia es una casa rural situada en Graus tratándose de un edificio antiguo totalmente restaurado en el casco histórico. Esta casa tiene una capacidad para nueve personas.

Con diferentes y amplios espacios como cocina y comedor. Además en las casas rurales de Torres del Obispo dispone de terrazas, piscina con iluminación por si os queréis bañar por la noche (en verano) y zona de barbacoa, zona ajardinada y mobiliario exterior. Nuestros alojamientos, cerca del Congost de Mont-rebei, situados en la provincia de Huesca están totalmente equipados con electrodomésticos y menaje de hogar. Y como un valor añadido las habitaciones están decoradas con dibujos hechos a mano inspirados en la naturaleza.

Vacaciones y excursiones en nuestras casas rurales en Torres del Obispo y Graus 

En Torres del Obispo vas a encontrar muchas opciones vacacionales,  porque este pequeño pueblo rural de poco menos de 150 habitantes está ubicado en una zona con mucha oferta tanto cultural y deportiva… Nuestro entorno tiene mucho que ofrecerte.

Y si lo que buscas es más tranquilidad, también hay espacio para ti. Porque desde la misma casa rural puedes hacer excursiones como la que te hemos explicado antes:  la Ruta de las pasarelas de Montfalcó al congosto de Mont Rebei.

Por otro lado, en la capital de Comarca, Graus, encontrarás las tiendas y los servicios que necesitas. Farmacia, centro de salud, tiendas, bares, restaurantes

Tú y los tuyos podéis elegir dónde os apetece estar…

Deja un comentario

4 × 3 =

×

¡Hola!

Haz click en la parte inferior para chatear con nosotros vía WhatsApp o envíanos un email a consultas@lascasetasdemateu.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?