De vacaciones en Huesca

DE VACACIONES DE CASA RURAL EN HUESCA

Nuestra región en Huesca te ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar de unas bonitas vacaciones en cualquier época del año..

Porque Huesca, y en concreto nuestra comarca Ribagorza, es naturaleza, cultura, románico, gastronomía, deporte… y mucho más, te invitamos a descubrirlo en Las Casetas de Mateu.

Torres del Obispo, Huesca

Nuestro pueblo, donde están ubicadas tres de las casas rurales, en Torres del Obispo es un pequeño pueblo ribagorzano de 150 habitantes con una excelente situación entre Graus y Benabarre. 

A pesar de ser un pueblo tan pequeño tiene servicio de bar, estanco y una tienda de ultramarinos.

Algunas excursiones que te recomendamos realizar desde Torres del Obispo:

  • Fon del molino y Pantano Bergua (10 minutos a pie)
  • Ermita de Santa Ana (15 minutos a pie) 
  • Ermita de las Ventosas (1 hora a pie)
  • Castarlenas, se trata de un pueblo abandonado (1 hora a pie)

Graus, Huesca

Donde está situada la casa rural Julia y a 10 minutos en coche de Torres del Obispo. Graus, con 4.000 habitantes, contando con sus pedanías, es la capital de comarca de Ribagorza. Aquí podrás disfrutar de todos los servicios que necesites, pero sobre todo de su gastronomía en bares y restaurantes o de la famosa Longaniza de Graus.

Por otro lado, te recomendamos que visites en Graus la Basílica de la Virgen de la Peña, de origen románico, la famosa Plaza Mayor o el puente medieval Puente de Abajo. También debes acercarte a conocer toda la historia de Graus en el museo de “Historia y Tradición” o el de “Iconos”.

Si prefieres la naturaleza también dispones de diferentes rutas alrededor del pueblo hay diferentes puntos como pueblos abandonados o ermitas.

Puedes entrar en la web de información de turismo de Graus para consultar toda la información y horarios.

Benabarre, Huesca

Otra población recomendada para visitar, si te alojas en cualquiera de nuestras casas rurales en Huesca, es Benabarre. A tan solo 20 minutos de Graus y 10 minutos de Torres del Obispo, en coche.

En Benabarre debes visitar su famoso castillo, el Castillo de los Condes de Ribagorza, una fortificación ubicada en el cerro de la población.

No te puedes ir sin probar los famosos quesos de Benabarre. Y también debes parar a desayunar o merendar uno de los deliciosos chocolates Brescó.

Imagen de Benabarre Turismo

Excursiones en Huesca en la Naturaleza

Pasarelas de Mont-Rebei

La famosa pasarela natural de Mont-Rebei está situada en la frontera natural entre las provincias de Huesca y Lleida. Y se encuentra a unos 30 minutos en coche de nuestras casas rurales.

Se trata de pasarelas de madera ancladas en la roca a través de un congosto con paisajes increíbles. Por su puesto no apto para personas que sufren de vértigo.

Pasarelas de Alquézar

A 50 minutos en coche de nuestras casas rurales puedes visitar las pasarelas de Alquézar. Situadas en torno a la Villa medieval de Alquézar y en el último tramo del Cañón del Río Vero. Podrás disfrutar de un espectacular paisaje de roca y agua. Puedes aprovechar también para comer en cualquiera de sus restaurantes y visitar la Colegiata de Santa María la Mayor, una colegiata-castillo con orígenes de fortaleza.

Turismo Gastronómico

Por supuesto, si te alojas en nuestras casas rurales no te puedes olvidar de hacer turismo gastronómico, ya sea en restaurantes, tiendas de alimentación de productos locales o en bodegas… ¡disfruta de nuestra gastronomía!

Longaniza de Graus

Embutido de cerdo por excelencia de nuestra región. La famosa longaniza de Graus la encontrarás en las tiendas de Embutidos Aventín, Embutidos Melsa y Casa Maella.

Bodega Aldahara

En Estadilla podrás visitar la Bodega Aldahara de manera gratuita y hacer una cata de vino. Para más información y reservas pincha aquí.

Quesos Benabarre

En Benabarre podrás visitar la granja de cabras la Fondaña y comprar su quesos. Para más información pincha aquí.

Todo esto y mucho más te ofrece nuestra región en Huesca, de lo que podrás disfrutar si te alojas en cualquiera de nuestras casa rurales en Huesca.

También te recomendamos leer nuestro blog donde te recomendamos excursiones y actividades para disfrutar de unas magníficas vacaciones en Las Casetas de Mateu.

×

¡Hola!

Haz click en la parte inferior para chatear con nosotros vía WhatsApp o envíanos un email a consultas@lascasetasdemateu.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?