Casa rural en Graus, Huesca: Casa Julia

 

Casa Julia Casa rural en Graus Huesca

En el casco antiguo en el corazón de Graus se encuentra la casa rural Casa Julia que te permite tener un lugar acogedor mientras recorres la villa o realizar excursiones y salidas por el Pirineo de Huesca.

La casa rural Julia es una edificación situada en la parte antigua de este pueblo de la comarca de la Ribagorza. Graus está ubicado donde confluyen dos ríos, el entre Ésera y el Isábena. Este municipio es considerado como la puerta a los Pirineos centrales y conocido en el apartado gastronómico por su conocida longaniza, que forma parte del libro Guinness de los récords como la longaniza más grande del mundo y donde tiene una fiesta en su nombre a finales del mes de Julio, la Fiesta de la Longaniza de Graus. 

Su casco antiguo ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico, y tiene varios lugares que es aconsejable no dejar de ver por tu paso por la villa:

¿Qué puedes ver en Graus donde se sitúa nuestra casa rural?

 

Casa Julia Casa rural en Graus Huesca

Vamos a enumerar la lugares más relevantes  e importantes de la villa donde está Casa Julia:

1 – La Plaza Mayor

Una de las plazas porticadas y coloridas más bellas de Aragón. Está catalogada de bien de Interés Cultural desde 1975. De forma pentagonal y con sus fachadas decoradas, esta plaza es el centro neurológico de Graus y bajo sus porches alberga mercados y entre sus edificios más emblemáticos se encuentra el ayuntamiento y alguna que otra edificación que vamos a contar:

Casa Heredia:

Actual sede de la Comarca de La Ribagorza, la casa-palacio de la familia Heredia Las pinturas de sus paredes cogen protagonismo y se extienden por su fachada, concentrando la mirada en el reloj de sol.

La Casa del Barón:

Se construyó sobre el antiguo palacio del vicario de San Victorián y fue también palacio de Justicia de la Ribagorza.

Sus imágenes centrales son guiños a las ciencias y a las letras el resto de la vivienda está adornada con jarrones con flores y ribetes vegetales.

La Casa Bardaxí:

Del linaje de los Bardají. El edificio es el más sobrio de los que componen la plaza, con cierto aire de palacio clásico. Adornando y con su lugar en la plaza.

La Casa Capucho:

El más amplio de los edificios de la plaza Mayor con columnas y frontones en colores azulados y grises con balcones de forja.

2- La Basílica de la Virgen de la Peña

Subiendo a la Peña del Morral nos encontramos este impresionante templo de estilo gótico que data del siglo XVI. Para acceder hay que subir una rampa que lleva al Púlpito de San Vicente y desde allí se llega a un patio central, desde sus arcos podemos observar una fantástica vista panorámica del municipio y de los ríos Isábena y Ésera, al fondo implacable el Turbón.

3- El corazón de Jesús

Si subimos por la Peña del Morral, sobre la Basílica de nuestra señora de la Peña, se alza la estatua del Corazón de Jesús, un Cristo Redentor que acoge al visitante con los brazos abiertos.

Puede llegarse hasta él siguiendo un sendero señalizado que parte de la Basílica. Desde allí hay unas fantásticas vistas de la villa de Graus y su magnífico entorno.

4- Iglesia de San Miguel

En el centro de Graus, muy cerca de la Plaza Mayor se encuentra la Iglesia de San Miguel. En su origen este templo era de estilo románico, pero a lo largo de los siglos ha sido modificado.

5- Puente de abajo

Este puente tan bonito está situado a la derecha de la entrada de Graus, viniendo de Barbastro y dirigiéndonos hasta el norte. Es un puente medieval del siglo XII totalmente transitable a pie y se encuentra en perfecto estado de conservación.

6- Casas Solariegas

Paseando por las calles y callejuelas de Graus encontraremos varias casas solariegas y palacetes que aún mantienen los escudos familiares en su fachada. Las más importantes son las de los linajes de Fantón, Mur, Oliván. Solano, entre otros.

7- Casa Joaquín Costa

Podemos encontrar la casa donde vivió en Graus, hasta su muerte en el año 1911, el ilustre  político, jurista, economista e historiador Joaquín Costa. El mayor representante del movimiento intelectual conocido como regeneracionismo fue uno de los vecinos más ilustres que han vivido en Graus. Apodado como el León de Graus, Joaquín Costa.

¿Qué podemos encontrar  cerca de la casa rural Julia, situada en Graus, en el Pirineo Aragonés?

Templo Budista  Dag Shang Kagyü

A unos 15 minutos en coche en dirección a Pano desde Casa rural Julia se encuentra en medio de las montañas un templo budista maravilloso que te sorprenderá.

Espiritualidad rodeado de un paisaje de paz es lo que encontramos en este lugar. 

El templo se creó en 1984 y pertenece a la rama del budismo tibetano. 

Se puede visitar y ,exceptuando las horas de oración, el templo está abierto para las visitas. Sin duda es una experiencia recomendable.

Además de la atmósfera espiritual del lugar cabe destacar la estética, la arquitectura y el colorido del lugar.

Casa Julia, casa rural en Graus

La Casa Julia de las casetas de Mateu ofrece un lugar de descanso con todas las comodidades para hacer sentir a nuestros huéspedes como en casa.

Su fachada colorida y su localización la hacen un lugar especial y diferente. La casa rural Julia está situada en pleno casco histórico de Graus, concretamente en el barrio de las Pueblas Bajas donde se respira silencio y tranquilidad en cualquier época del año. Restaurada en el año 2006,para convertirla en un lugar con encanto y modernidad.

La casa independiente y con una capacidad para 9 personas, está dividida en tres  plantas distribuidas en dos habitaciones dobles y una habitación con una litera y una cama individual, y un sofá cama.

Este alojamiento rural está totalmente equipado con electrodomésticos y todo tipo de menaje de hogar. Es ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos en Huesca.

Después de recorrer el pueblo y explorar su entorno es ideal estar en esta casa como si fuera tu hogar.

Te esperamos pronto para disfrutar de Graus y del Pirineo Aragonés en nuestra Casa Rural Julia.

Deja un comentario

4 × 1 =

×

¡Hola!

Haz click en la parte inferior para chatear con nosotros vía WhatsApp o envíanos un email a consultas@lascasetasdemateu.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?