Casa rural en Graus, un plan perfecto para disfrutar de este verano

Graus es una pequeña localidad perteneciente a la Provincia de Huesca en la Comunidad Autónoma de Aragón. Situada en la Comarca de Ribagorza en un entorno único, ya que es considerada la puerta principal al Pirineo. Este precioso lugar cuenta con una naturaleza increíble, dónde podrás disfrutar de una gran variedad de planes al aire libre, desde actividades de aventura, senderismo y ocio. Además de disfrutar de estancias únicas en una casa rural en Graus, la cuál se ha convertido en un plan perfecto para vivir unas vacaciones de verano en familia diferentes y especiales.

 A continuación te hablamos de una gran opción de casa rural en Graus, y muy cerquita, en Torres del Obispo. Y además te damos todas aquellas formas de disfrutar de un verano increíble con tu familia y amigos en un entorno único como es esta región. ¡No te lo pierdas!

Las Casetas de Mateu: ¿Qué son?

Sin duda, una de las casas rurales más famosas de la zona de Graus son Las Casetas de Mateu. Aunque cabe destacar que no se trata de una sola, sino que se trata de un conjunto de casas rurales repartidas en Huesca, una de ellas en el mismo casco antiguo de Graus, por lo que cuenta con diversas opciones para escoger la que más se adecúe a nuestras necesidades. También dispones de otras 2 casa rurales en Torres del Obispo, un pequeño pueblo a 10 minutos en coche de Graus.

Casa rural en Graus: Casa Julia

En cuanto a la casa rural Casa Julia, es sin duda una opción perfecta para disfrutar de un plan divertido y original en familia. Este alojamiento se sitúa en el casco antiguo de Graus. La casa ofrece equipamiento para cubrir todas las necesidades, ya que está distribuida en dos habitaciones dobles, una habitación con una cama individual y una litera, y por último un sofá cama, que permite que puedan hospedarse hasta nueve personas.

En cuanto a la división de la casa, cabe destacar que está formada por tres plantas. En la primera, podrás disfrutar de una terraza perfecta para los días de buen tiempo y sobre todo para el verano. En cuanto a la segunda, encontrarás la habitación doble y el sofá cama. Finalmente, en la tercera podrás disfrutar de las últimas dos habitaciones. Tanto en la primera como en la segunda planta podrás encontrar un baño.

Además, la casa rural ofrece cocina con todo lo necesario para poder preparar tanto los desayunos, como las comidas, o las cenas. Ya que cuenta con microondas, horno y todo tipo de menaje. Casa Julia es una gran opción para disfrutar del verano en familia o con tus amigos. En ella podrás vivir una experiencia única en un entorno único como es Graus

Las Casetas de Mateu: Casa Paraís

Otra de las casas rurales que podemos descubrir de Las Casetas de Mateu es la Casa Paraís. En este caso, la casa está ubicada en Torres del Obispo, muy cerca de Graus, por lo que tiene la ventaja de estar más aislada, por lo tanto, más privada y con mayor tranquilidad. Se trata de una casa rural en Huesca perfecta para disfrutar del buen tiempo y con todas las necesidades y el equipamiento. ¡Es ideal para una experiencia única, para alojarse tanto en familia como con amigos!

casa rural piscina Huesca

La Casa Paraís tiene disponibilidad hasta 8 personas con cuatro habitaciones dobles, cocina, dos baños, zonas comunes y una terraza con piscina. Sin duda, esta casa rural en Huesca con piscina es una elección perfecta para desconectar de la rutina. 

Las Casetas de Mateu: Casa Zuferri

Otra opción perfecta es la Casa Zuferri, una casa rural en Huesca con piscina y barbacoa, dónde podrás disfrutar de planes al aire libre y disfrutar de un buen descanso. Al igual que Casa Paraís, este alojamiento se encuentra en Torres de Obispo, a tan solo 10 minutos de Graus.

Esta casa rural cuenta con cuatro habitaciones dobles y dos baños, es decir que tiene una capacidad máxima para ocho personas. Además, al igual que Casa Paraís, esta casa tiene cocina con todo lo necesario para pasar una estancia perfecta sin que te falte de nada. ¡No podría tener una mejor distribución!

Actividades que hacer de casa rural en Graus

Huesca cuenta con una gran variedad de actividades para vivir unas vacaciones inolvidables. Sobre todo en la Comarca de Ribargorza, en donde la naturaleza se mezcla con la cultura milenaria, los deportes extremos y una deliciosa gastronomía. No dejéis de recorrer la zona, ¡tiene mucho que ofrecer!

  • Disfruta del pintoresco y pequeño pueblo Torres del Obispo. Aunque es pequeño, cuenta con todo lo que necesitas para estar a gusto en tu estancia, como un bar, una tienda de ultramarinos y un estanco. Además, se pueden realizar distintas actividades en los alrededores como ir al Pantano Bergua o al Fon del Molino o visitar la Ermita de Santa Ana, ubicada a tan solo 15 minutos a pie del pueblo.
  • Recorrido por el pueblo de Graus, dónde descubriréis una amplia variedad de monumentos, museos y la historia de un municipio con mucho encanto.
  • Sin duda, otro de los planes indispensables es realizar rutas de senderismo por los alrededores de Graus. Es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza ya que podrás disfrutar de un entorno con vistas increíbles como las del Pantano de Barasona, el embalse de Joaquín Costa o los valles del Ésera e Isábena.
  • Si sois amantes de la adrenalina y de los deportes de riesgo, no os podéis perder uno de los planazos por excelencia. Hay una gran variedad de actividades deportivas al aire libre en el municipio, algunas más extremas que otras, desde rafting, escalada, kayak, piragua, barranquismo, parapente, piragüismo, hidrospeed o rutas en bicicleta.
  • En cuanto a la gastronomía, ofrece una amplia variedad que os encantará desde longaniza de Graus, ternasco de Aragón o ternera del Pirineo, entre otras delicias. Además, en Huesca hay muchos restaurantes dónde se puede disfrutar de una experiencia culinaria de lo más enriquecedora para los más disfrutones de la casa. 

Sin duda, un plan perfecto para disfrutar de este verano son las casas rurales dónde descubrirás una experiencia única y perfecta para vivir con tus amigos y tu familia un plan increíble. Ahora ya sabes que una de las mejores casas rurales en Huesca cerca del Congost de Montrebei alojamiento único para crear momento con los tuyos. ¡Las Casetas de Mateu están listas para recibirte y disfrutar de unas vacaciones únicas en cualquier época del año!

Deja un comentario

veinte − 7 =

×

¡Hola!

Haz click en la parte inferior para chatear con nosotros vía WhatsApp o envíanos un email a consultas@lascasetasdemateu.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?