Las ventajas de una casa rural cerca del Congost de Montrebei

En las Casetas de Mateu ponemos a vuestra disposición una casa rural cerca del Congost de Montrebei para que os podáis beneficiar de todas las ventajas de este paraje natural. Los alojamientos del Congost de Montrebei ofrecen grandes actividades en sus alrededores con las que disfrutarás seguro.

El Congost de Montrebei constituye, sin lugar a dudas, uno de los espacios naturales más singulares de la zona del prepirineo. El estrecho y vertical paisaje divide el territorio catalán y el territorio aragonés creando una espectacular creación natural que no deja a nadie indiferente.

casetas mateu alojamiento cerca del Congost de Montrebei

Las pasarelas de Montfalcó cerca de la casa rural Congost de Montrebei

Esta ruta cerca de la casa rural en el Congost de Montrebei es una de las rutas más espectaculares de toda la península ibérica. Una ruta sencilla y apta para todos los públicos pero impresionante por sus vertiginosos paisajes y sus pasarelas enclavadas en la roca. Y por si esto fuera poco, esta ruta también atraviesa puentes colgantes y desfiladeros de vértigo.

Montfalcó es una localidad despoblada desde la que sale la ruta. Esta excursión es ideal para realizar con niños siempre y cuando estén bien preparados para la montaña y bien vigilados, pues cierto es que las pasarelas son vertiginosas y si no se tiene precaución, pueden ser peligrosas.

A pesar de esto, si crees que esta ruta es demasiada complicada o no se adapta a tus necesidades y a las de tu familia también podréis disfrutar de la ruta de las pasarelas del Río Vero, a una hora de camino de la casa rural en el Congost de Montrebei. La Ruta de las Pasarelas permite admirar la belleza del último tramo del cañón del río Vero. Es aquí donde se da una combinación perfecta entre la roca, el agua y la huella dejada por el hombre en su afán por aprovechar la fuerza de las aguas de este río. Las espectaculares pasarelas, que no ofrecen peligro alguno, permiten un primer acercamiento a este singular enclave natural de Alquézar.

Alójate en el Congost de Montrebei y vuela por las nubes

Las actividades cerca del Congost de Montrebei son infinitas, pero una de las más espectaculares es el vuelo en parapente. Los paisajes son preciosos en rutas a pie pero ¿te imaginas observar cada rincón desde el aire?

Áger es un pueblo de la zona catalana del Congost de Montrebei y muy próximo a la Casa Rural de las Casetas de Mateu. Esta pequeña localidad es el centro de las actividades en el medio natural cerca de la Casa Rural del Congost de Montrebei. Es desde esta ubicación dónde se inician los vuelos en parapente.

Prepárate, toma aire, y en menos de que puedas contar a diez ya estarás sobrevolando las maravillas naturales del Congost de Montrebei. Pero tranquilo, todo estará bajo control. Los vuelos son biplaza, esto significa que no vas solo en ningún momento ya que es un instructor quién lleva los mandos del parapente.

Además, no todos los vuelos son iguales. En el centro de actividades cerca de la Casa Rural en el Congost de Montrebei ofrecen diferentes opciones de vuelos para que encuentres la que más se adapta a tí: Podrás elegir entre vuelos tranquilos que sean como un paseo por las nubes o, si lo prefieres, también tienes la opción de decantarte por los vuelos más cañeros como lo son los vuelos acrobáticos o los vuelos de adrenalina al 100%.

¿Te atreves a vivir esta experiencia única? No te lo pienses más y reserva tu alojamiento cercano al Congost de Montrebei y encuentra la Casa Rural del Prepirineo Aragonés ideal para ti.

¿Prefieres estar con los pies en el suelo?

Una de las principales ventajas de alojarse cerca del Congost de Montrebei es que hay tantas actividades por hacer que seguro que puedes encontrar la que es ideal para tí y los tuyos.

Las rutas en 4×4 son muy divertidas y te permitirán descubrir entornos naturales cerca del Congost de Montrebei que no te imaginarías que pudieran existir. Este es el caso de la llamada Muralla China de Finestres, una espectacular creación natural.

De Finestres, una localidad prácticamente despoblada, apenas quedan en pie unas cuantas paredes de piedra, el campanario de la iglesia y lo que parece un lavadero común, todo en torno a la Casa Coix, la vivienda mejor conservada del pueblo de Finestres y la única que, como nos avisa el cartel informativo que nos recibe a la entrada el pueblo, todavía permanece habitada en los meses más benévolos del año.

Muy cerquita del pueblo, dentro del Embalse de Canelles, se levantan unos muros rocosos formando una línea completamente recta y espectacular que los convierten una atracción turística natural cerca de la casa rural del Congost de Montrebei.

Un pequeño secreto: A pesar de que la Muralla China de Finestres se pueda observar desde diferentes sitios, si quieres tener una de las mejores vistas posibles debes ir a la Ermita de San Marcos. Llegar hasta allí no tiene pérdida, ya lo verás. Los carteles informativos indican el camino a seguir y el acceso es sencillo y asequible.

Desde la Ermita de San Marcos, además de la muralla, también se tienen las mejores vistas de lo que queda del pueblo de Finestres. Una buena opción que os recomendamos es que os sentéis en la Ermita de San Marcos y disfrutéis del maravilloso paisaje. Llevaos algo de comer y disfrutad de las espectaculares vistas que la naturaleza pone a vuestra disposición.

Seguro que no te imaginabas que hubiera tantas rutas y actividades por hacer en la casa rural cerca del Congost de Montrebei. Ven a descubrir un mundo de posibilidades alojándote en las Casetas de Mateu, un alojamiento turístico en Huesca, en el Prepirineo Aragonés.

Deja un comentario

siete + doce =

×

¡Hola!

Haz click en la parte inferior para chatear con nosotros vía WhatsApp o envíanos un email a consultas@lascasetasdemateu.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?