Verano en la casa rural en Huesca. Las Casetas de Mateu.

Vacaciones de verano en una casa rural en la provincia de Huesca

Donde ir de vacaciones de verano y alojarse en una casa rural en Huesca 

Estamos en verano y es tiempo de aprovechar para realizar unas vacaciones en la montaña.  Qué mejor que realizar una escapada a un lugar fresquito como a una casa rural en Huesca, una provincia con un impresionante entorno natural donde te puede ofrecer una gran variedad de actividades para poder disfrutar con quien quieras. 

Ahora es lo que más apetece, aire libre, montañas, naturaleza, deporte, ríos, pantano … pero sobre todo un entorno tranquilo y en nuestras casa rurales de Torres del Obispo lo vas a encontrar. 

En el entorno de  las Casetas de Mateu formadas por 3 alojamientos rurales en la población de Torres del Obispo en Huesca hay tanto por hacer y ver que es un lugar ideal para disfrutar de  las vacaciones de verano y en cualquier época del año.

Porque en la  comarca  de la Ribagorza, donde están situadas nuestras casa rurales, es un marco incomparable donde se mezclan muchas opciones como:

Ríos que encontrarás cerca de nuestra casa rural en Huesca

Las aguas de dos ríos ( el Ésera y el Isábena) son ideales para chapotear y refrescarse en  sus pozas. En el Ésera sus aguas son más frías y es un río ideal para poder descender sus aguas realizando algún tipo de deporte de aventura junto a una de las empresas preparadas para ello como Eseraventura. Mientras que en el río Isábena sus aguas son más calientes y hay muchas entradas a lo largo de su recorrido para poder bañarnos en él.

Románico. Maravillas que encontrarás muy cerca de nuestras casas rurales en Huesca

La enriquecedora y maravillosa cultura del románico donde tenemos la inmensa fortuna de tener  infinidad de patrimonio románico en diferentes enclaves de nuestro territorio. Un ejemplo de estas maravillas es la ermita de San Román de Castro  situada muy cerca de nuestras casas de turismo rural y con espectaculares vistas al embalse de Barasona.

Cultura, festivales, festejos y conciertos al aire libre alrededor de nuestras casa rurales

El verano es ideal para acudir a festivales, ciclos, conciertos y festividades.

En la Ribagorza tenemos grandes y reconocidos festivales, este año acomodados y preparados para cumplir toda la normativa del covid.

Os vamos a enseñar algunos de los más reconocidos y valorados:

Nocte: Festival de artes escénicas realizado en Graus a finales de Julio. Una maravilla de espectáculos gratuitos en las calles de Graus.

Clásicos en la frontera: Música clásica en unos enclaves maravillosos de la Ribagorza. 

Sonna: Festival de música, con una cartelera de lujo en diferentes  localizaciones por el territorio de Huesca.

Fiesta de la longaniza de Graus:  Fiesta proclamada de interés turístico.

Ribagorza cuenta con un abanico de posibilidades en verano.

Verano en Torres del Obispo, Huesca

En Torres del Obispo vas a encontrar muchas opciones veraniegas,  porque este pequeño pueblo rural de poco menos de 150 habitantes está ubicado en una zona con mucha oferta tanto cultural y deportiva… Nuestro entorno tiene mucho que ofrecerte.

Y si lo que buscas es más tranquilidad, también hay espacio para ti. Porque desde la misma casa rural puedes hacer paseos y excursiones a pie y relajarte en un pequeño pueblo del prepirineo.

Las Casetas de Mateu casas rurales ideales para verano

Nuestras casas rurales en Torres del Obispo lo forman 3 chalets independientes con capacidad para 8 personas cada una. 

Con diferentes y amplios espacios como cocina y comedor. Además de terrazas, piscina con iluminación por si os queréis bañar por la noche y zona de barbacoa, zona ajardinada y mobiliario exterior,

Nuestros alojamientos vacacionales están totalmente equipados con electrodomésticos y menaje de hogar. Y como un valor añadido las habitaciones están decoradas con dibujos hechos a mano inspirados en la naturaleza.

Es tiempo de verano en las casetas de Mateu es tiempo de calidad con los tuyos.

Casa rural con barbacoa

Y como recomendación para este Verano nuestra barbacoa de Las Casetas de Mateu y baño en la piscina. Ya que otra de las cosas que se puede disfrutar aquí es de nuestra gastronomía, y qué mejor que cocinarlas en barbacoa y después darte un chapuzón en la piscina.

Seguro que te da tiempo a probar un poco de todo: longaniza de Graus, tortetas, chiretas, el cordero o las diferentes piezas de la ternera del Pirineo, tomate y productos de la huerta.Te podemos asegurar que en barbacoa y al aire libre todo sabe mejor. Así que te esperamos este Verano en Las Casetas de Mateu para disfrutar del entorno, de las montañas, de la gastronomía y de los festivales y cultura de nuestro territorio..En un lugar que goza de una gran cantidad de riqueza cultural y gastronómica y una diversidad privilegiada de ecosistemas y parques naturales, de cultura , tradiciones, museos y castillos.

Vacaciones de verano en una casa rural en la provincia de Huesca
Vacaciones de verano en una casa rural en la provincia de Huesca

Deja un comentario

cuatro − 2 =

×

¡Hola!

Haz click en la parte inferior para chatear con nosotros vía WhatsApp o envíanos un email a consultas@lascasetasdemateu.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?