Ir con nuestros niños a una casa rural en Huesca

Recomendaciones para viajar con nuestros niños y alojarnos en una casa rural en un pueblo de la provincia de Huesca 

Sabemos que Huesca es una provincia con un impresionante entorno natural donde te puede ofrecer una gran variedad de actividades para poder disfrutar con tus hijos en las vacaciones y en cualquier época del año.

Más concretamente en la  comarca  de la Ribagorza, donde están situadas nuestras casa rurales, las Casetas de Mateu es un marco incomparable donde se mezclan por partes iguales la cultura del románico, la naturaleza, el deporte y la gastronomía. 

Qué mejor lugar donde poder disfrutar con la familia de unas vacaciones para recordar, rodeado de montañas y naturaleza. Un lugar que goza de una gran cantidad de riqueza cultural y gastronómica y una diversidad privilegiada de ecosistemas y parques naturales, de cultura , tradiciones, museos y castillos.

Consejos para viajar con nuestros niños a una casa rural en Huesca
Consejos para viajar con nuestros niños a una casa rural en Huesca

Consejos desde nuestra casa rural  para viajar con niños en la provincia de Huesca

Unas vacaciones con niños siempre son más intensas, más divertidas y más auténticas. En nuestras Casetas de Mateu sabemos que las vacaciones y su planificación dependen mucho de las edades de nuestros hijos. Las necesidades de los niños y su energía son clave en unas vacaciones. Por eso es importante tener varios puntos en cuenta para que las vacaciones vayan viento en popa:

Planificación para ir con niños de vacaciones a la montaña 

La planificación es  imprescindible cuando se va con niños. Seguro que durante nuestras vacaciones ocurrirán mil anécdotas que se convertirán en los recuerdos del viaje . 

Tendréis risas y diversión aseguradas y ocurrirán muchas cosas que irán surgiendo sobre la marcha. Pero es necesario que nos aseguremos que allí donde vayamos tengamos accesibilidad, buenos servicios y las necesidades cubiertas para nuestros niños. Y así todos, ellos y nosotros disfrutemos del tiempo compartido y no nos tengamos que preocupar del lugar. 

Por eso os recomendamos nuestras cuatro casas rurales preparadas para vuestra comodidad. Chalets completamente equipados, con zona ajardinada, barbacoa y piscina. Preparadas para que no tengáis que preocuparos de nada más que disfrutar al máximo de vuestra familia, de vuestros hijos.

Rutas que os proponemos desde nuestro alojamiento o casa rural para hacer con niños en Huesca

Para practicar senderismo y realizar rutas tenéis todo tipo de excursiones para todos los gustos y con diferentes niveles. Estamos situados estratégicamente para poder planear infinidad de excursiones a diferentes puntos del Pirineo: Ordesa, Monte perdido, Guara, Posets-maladeta, Pasarelas de Mont- Rebei.  Todas ellas muy bien señalizadas.

Para realizar estas excursiones es imprescindible llevar un buen calzado, llevar la ruta para saber el tiempo estimado, la dificultad. También es importante ir preparados con suficiente agua y comida para realizar las paradas técnicas necesarias para los más peques. Tener en cuenta la meteorología, revisar el tiempo antes de salir para asegurarnos poder disfrutar de nuestra excursión o ruta.

Además es importante llevar protector solar y crema labial para protegernos del sol, junto a una  gorra o un pañuelo para taparse la cabeza y unas gafas de sol.

Si estamos en el monte no nos podemos olvidar, además,  del repelente de insectos.

Es recomendable llevar un pequeño kit de primeros auxilios con suero oral, alguna gasa, pinzas para ello le podemos preguntar a nuestro médico de cabecera a la ahora de preparar las vacaciones. Él nos podrá guiar qué medicamentos son imprescindibles para nuestros hijos dependiendo de su edad y de lo que vayamos a realizar.

Y por último ya sabéis que un buen excursionista madruga para evitar el calor del mediodía en épocas de calor y para que no le coja la noche cuando el día es corto. Además cuando vamos con niños ya sabemos que el tiempo se dilata y que tenemos que ir a su ritmo para que los más pequeños no se agoten.

Deportes para hacer con niños en la Ribagorza en Huesca

Consejos para viajar con nuestros niños a una casa rural en Huesca

Nuestras casas rurales están muy bien situadas porque están cerca de varios lugares donde podréis practicar y disfrutar de diferentes estilos de deportes de aventura en familia. 

Estamos muy cerca del lago de Barasona, también conocido como embalse de Joaquín Costa. Allí podréis practicar diferentes actividades acuáticas dependiendo de la edad  y de la adrenalina que os apetezca experimentar a cada uno de vosotros.

Tenéis deportes acuáticos tan diferentes como kayaks, piraguas, pedales, windsurf, wakeboard, planeadoras, alfombra acuática, banana loca, hidropedales, paddle up familiar y un largo etc … ¿Qué os apetece probar?.

Pero si lo que os apetece es estar en tierra, además de las rutas y de las excursiones podéis aprovechar a realizar una ruta en bici por el carril bici que sale desde la localidad de Graus a diez minutos de nuestras casas rurales. Si lo que os apetece es algo más de aventura  podéis alquilar unos buggys, realizar una ruta a caballo donde los niños se convertirán en unos felices amazonas o practicar un tiro de arco. Incluso escalar una vía ferrata preparada para los más pequeños situada en el morral de Graus.

En nuestras casas rurales, “Las casetas de Mateu” tenemos todo preparado para recibiros e informaros de todo lo que necesitéis  para que vuestras vacaciones con vuestros hijos sean recordadas de tal manera que queráis repetir.

Deja un comentario

cinco × 2 =

×

¡Hola!

Haz click en la parte inferior para chatear con nosotros vía WhatsApp o envíanos un email a consultas@lascasetasdemateu.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?