Las mejores fechas para hacer una escapada rural en Huesca

Si eres un apasionado de la naturaleza y te encanta hacer turismo rural, un destino que seguramente te fascinará es la provincia de Huesca, que linda con Francia. Se trata de una de las provincias más grandes de España y un lugar precioso para disfrutar de la naturaleza. Por eso, en este post te vamos a dar varios motivos para alquilar una casa rural en Huesca.

Turismo rural en Huesca

Las vacaciones son para disfrutar del tiempo libre que normalmente no tenemos. ¿Qué mejor que hacerlo en pequeños lugares llenos de historia, cultura y encanto? Si te gusta el turismo rural y todo lo que puede ofrecerte, para tu próxima escapada planea una estancia en una casa rural en Graus o cerca del Congost de Montrebei.

En Graus, una pequeña población de 3000 habitantes, encontrarás un punto fascinante, tanto por su historia como por su variedad paisajística. Si aún no habías pensado en un destino para tus vacaciones de Semana Santa, nosotros te recomendamos que disfrutes de esta pequeña población de una belleza única. Parajes como la Basílica de Nuestra Señora de la Peña, la Plaza Mayor, la casa de Joaquín Costa (el León de Graus) o el Puente de Abajo son solo algunos de los más emblemáticos que puedes visitar, pero no los únicos. 

Otro de los puntos con más encanto de la provincia de Huesca es Congost de Montrebei. Sus rutas de senderismo son únicas y te ofrecen múltiples actividades de las que disfrutar en un paisaje único. 

Disfruta de tus vacaciones en una casa rural en Huesca con piscina

Como ya hemos mencionado, Huesca es un enclave perfecto para cualquier viajero. Para que tu estancia aquí sea de lo más satisfactoria, es conveniente que planifiques todas las actividades que deseas realizar y aquellos sitios que no te quieres perder. 

Aquí la naturaleza es uno de los puntos fuertes. Pasear por los senderos que separan las pequeñas poblaciones es una forma infalible para desconectar del estrés. Entre estas poblaciones, también cabe destacar el pequeño pueblo de Torres del Obispo, el cual se encuentra cerca del Congost de Montrebei.

Este paraje se localiza entre las provincias de Lleida y Huesca y es, sin duda, una joya paisajística de más de 500 metros de altura que hará las delicias de excursionistas, deportistas y amantes de la naturaleza. Para visitar Congost de Montrebei con alojamiento y disfrutar de sus vistas, puedes alojarte en nuestras casas rurales situadas en la población de Torres del Obispo. Dispondrás de piscina, jardín y barbacoa. Una escapada perfecta para el próximo puente o para tus vacaciones de verano.

Aquí, además de disfrutar de un paisaje mágico, encontrarás la tranquilidad que tanto buscas. Leer un libro en la zona ajardinada, darte un baño en la piscina después de una ruta de senderismo o disfrutar de una barbacoa con tu familia o amigos, son placeres que no puedes perderte. 

Y si lo que buscas es más actividad, en esta zona puedes disfrutar de un sinfín de actividades deportivas que incluyen la equitación, rafting o parapente y, sobre todo, kayak u otras actividades acuáticas en ríos o pantanos. Cuentas con distintas formas de disfrutar de un enclave al que, sin duda, querrás volver. Las condiciones privilegiadas del terreno dan opción a hacer planes de todo tipo. Solo tendrás que escoger el que más te apetece. 

casa rural con piscina huesca

Lo que no debes perderte si haces turismo rural en Huesca

Si vas a hacer turismo rural en Huesca y quieres informarte sobre los sitios más emblemáticos que debes visitar, desde aquí te recomendamos la pasarela natural de Montrebei, que se encuentra en la frontera natural entre Huesca y Lleida. Si te alojas en nuestras casas de Torres del Obispo, tardarás poco más de media hora en llegar.

Las pasarelas de Alquézar también te entusiasmarán por el espectacular paisaje que ofrecen. Estas están situadas en torno a la Villa Medieval de Alquézar, considerado uno de los pueblos más bonitos de España y situado en el último tramo del Cañón del Río Vero. Aquí podrás disfrutar de un espectáculo natural inolvidable. Puedes estar horas disfrutando de las majestuosas vistas de agua y roca que este enclave te ofrece. 

Por último, pero no menos importante, si has planeado unas vacaciones en Huesca, no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de su gastronomía. Unas vacaciones no son lo mismo sin probar los platos típicos del lugar y conocerlo a través de sus platos típicos. Estos se basan en recetas muy tradicionales elaboradas con productos de la zona, como el cardo, los espárragos y las carnes típicas.

La torta de Arbeye, la longaniza de Graus, los crespillos de borrajas o la farineta de Aragón son solo algunas de las comidas típicas de esta región, perfectas para reponer fuerzas después de una larga caminata visitando el lugar.

No lo pienses más y reserva tu casa rural en Huesca para tus próximas vacaciones en Las Casetas de Mateu. ¡Repetirás seguro!

vacaciones casa rural huesca
×

¡Hola!

Haz click en la parte inferior para chatear con nosotros vía WhatsApp o envíanos un email a consultas@lascasetasdemateu.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?